Wednesday, March 20, 2013

Tips de sobrevivencia

Es cierto que decir que se mantenga la calma y que todo va a pasar es una consejo simplista cuando alguien está jod...endo tu reputación, pero la experiencia policiaca y la de otras personas indica que esto pasa, solo hay que ser paciente por que esa persona va a cometer un error, tarde o temprano.

De ti depende que esto no llegue a donde tu acosador quiere que llegue, no pienses en el suicidio, todo va a pasar.

 Hay que acercarse a la gente que sabe del tema, existen distintas páginas que puedes consultar y por supuesto comienza a cuidarte a ti mism@.

Tip # 1, guarda toda las posibles pruebas, la tendencia natural es borrar, pero guardalo, eventualmente todo va a ser útil si llevas el caso a la policía.

Tip # 2, comparte con la gente a tu alrededor que estás siendo atacado. Es cierto que es difícil saber en quien confiar pero entre más gente lo sepa más apoyo tendrás.

Tip # 3, no respondas a las agresiones, no caigas en ninguna provicación, recuerda que estás tratando con un enfermo mental y no sabes cómo puede reaccionar.

Tip # 4, no le des el gusto de verte derrotad@, eso le hace feliz.

¿Cuándo acudir a la policia? cuando puedas ver un patrón, un mensaje no es suficiente, lo más complicado es dejar que el tiempo pase, pero lo que si puedes hacer es comenzar a pensar en el posible atacante, y regula tus interacciones.

Manten un correo electrónico personal y NO cierres  el correo que está siendo atacado, toda las pruebas son eficientes cuando se puede accesar a ellas.

Acude a un abogado, consigue un buen consejero y pide ayuda. NO ESTAS SOL@
   

No comments:

Post a Comment