Sunday, March 3, 2013

Perfil de los acosadores


Los acosadores directos son personas que están cerca de la víctima, muchas veces con posiciones de poder sobre esta como jefes, profesores, o parejas.


Suelen tener conocimiento del uso de redes sociales, medios de comunicación asincrónicos y pasan muchas horas en foros para estar al pendiente de sus acciones y las de sus víctimas. 


En ocasiones tiene más de una víctima.
Son personas obsesionadas con su víctima, con la que establecen una relación de pasión-odio de la que se vuelven dependientes. 


Se caracterizan por tener ideas grandiosas de su propia importancia y se asumen como los únicos que pueden castigar a los demás, haciendo a un lado las leyes y los derechos de los demás.
Se absorben en fantasías ilimitadas de éxito y poder. Se asumen como perfectos y capaces de lograr lo que nadie ha sido capaz de lograr. Buscan desesperadamente puestos públicos.


Se consideran personas especiales y únicas, que lo externan con una necesidad excesiva de ser admirados y padecen de megalomanía.
explotadores

Suelen ser explotadores de las personas a su alrededor, pero carece de empatía, aun cuando finge tener sentimientos cálidos por las demás personas.


Suele tener comportamientos y actitudes arrogantes, que se manifiesta a través de la  envidia a otros, aunque al mismo tiempo se obsesiona con la idea que otros le envidian.


Son personas egoístas, resentidas, necesitadas de prestigio social, capaces de hacer daño a los demás sin límites, con la intención clara de anular a su víctima, orillándola hasta el suicidio.


Experimentan momentos de angustia y paranoia que puede hacerlos aún más peligrosos.

En general tienen personalidad narcisista.


Se les encuentra en círculos sociales de alto nivel, como profesionistas, artistas u hombres de negocios. 


Estudios muestran que en general son varones quienes lo ejercen, pero no solo sobre las mujeres, bien puede encontrarse sobre hombre jóvenes, ancianos o grupos sociales minoritarios.

No comments:

Post a Comment