Thursday, February 28, 2013

Grupos de riesgo para el ciber acoso

Los grupos con mayor riesgo son aquellos que primariamente sufren mayor nivel de competencia y esos grupos aunque parezca increible se encuentran en personas con muy alto nivel, comenzando por las Universidades, pues parece que la educación no quita lo ofensivo, especialmente cuando los recursos son limitados y se trata de hacer a un lado la competencia. Aquí solo un ejemplo

En un reporte realizado por la policia se encuentra que el 57% de los victimas conocen a sus acosadores, el 45% fueron parejas, novi@s o espos@s, 19.5% de lo ataques ocurren después de una cita en línea.

El 71% de los casos aumentan el nivel de acoso, llegando a alcanzar un 25% de personas que intentaron o lograron violencia física contra su víctima.

Los otros ataques son de tipo racista hacia grupos étnicos minoritarios como judios, personas de color, Homosexuales y lesbianas, mujeres que han abortado, artistas, personas de la tercera edad y por supuesto niños.

El hecho de que los ataques se den en personas educadas indica que a pesar de todo, la educación no frena la violencia humana natural.
 

No comments:

Post a Comment