Monday, February 4, 2013

¿Qué es el ciberacoso?

Se define al acoso cibernético  como el uso de la información electrónica privada o a través de los medios de comunicación que pueden ser correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles o sitios en internet con el fin explícito de difamar,  acosar a un individuo o grupo de personas, mediante ataques personales a su persona o credibilidad, el cual constituye un delito cibernético.

Estos delitos pueden ejercerse de manera personal,  es decir, una persona ejerce de manera directa acción sobre otra persona o grupo de personas.

De manera indirecta, cuando una persona pide a otros que ejerzan acciones difamatorias o humillantes sobre otras personas, por ejemplo a través de medios de comunicación.

Compartiendo mensajes, fotografías que humille o difame a una tercera persona, ya sea conocida o no, pues se apoyan acciones violentas contra una persona o un grupo de personas.   Para conocer un poco más sobre el tema.



Al igual que el ciberbullying, el ciber acoso no es un juego de niños. Las personas llegan a tal grado de desesperación ante los ataques que la salud se puede ver alterada de manera crónica debido al stress, y algunos llegan a suicidarse por estas acciones. Es por ello que quienes lo ejercen deben ser considerados criminales.


No comments:

Post a Comment