Saturday, March 9, 2013

Hackeo del Email de Yahoo

¿Tienes cuenta de email en Yahoo? bien, lee esto con mucho cuidado: !Estás en riesgo de que tu cuenta sea hackeada!

Dese al menos hace un año MILES de cuenctas han sido hackeadas, ¿Cómo te das cuenta? Simple, recibes un email de parte de Yahoo que te notifica que detectaron una entrada a tu cuenta con tu clave de usuario desde una locación no reconocida y te sugieren cambiar tu clave de acceso o activar una clave de segurdiad vía teléfónica, lo cual es la opción más tonta ¿Hola? !tienen riesgos de seguridad!, no brindes más información personal!


Lo siguiente que ves, si eres afortunado es una lista enorme de mensajes que no pudieron ser enviados por que las direcciones no eran correctas:
y ¿Ahora qué? ¿Que debo hacer? guarda la calma, este hackeo no es un acosador o un descuido si sueles abrir tu cuenta en sitios públicos, es algo que le ha pasado a muchos. Mi único consejo es CAMBIA tu clave de acceso pero recuerda, esto ha venido pasando, asi que es posible que te vuelva a suceder

Elije la opción de cambio de clave y te enviaran a esta pantalla

Solicita cambiar tu clave de acceso y verás una pantalla como esta, no olvides dar acceso a las otras aplicaciones que tienes ligadas a tu cuenta


Finalmente, pide ver desde donde ha sido accesada tu cuenta y verás una historia como esta:

Los reportes dicen que el hackeo ha llegado de Polonia, ahora ¿recuerdas las Direcciones IP?

Si tienes un poco de tiempo y buscas la dirección se encuentra que efectivamente la dirección es de Polonia




 Aqui viene la parte oscura del asunto: Yahoo lo sabe pero los usuarios siguen sufriendo ataques. solo es necesario un minuto para localizar la dirección IP con un geolocalizador gratuito, ¿Porqué Yahoo no hace nada?

No comments:

Post a Comment