Wednesday, February 20, 2013

Las redes sociales

Todos amamos las redes sociales, nos brindan la oportunidad de conocer a nuevas personas, de interactuar con personas que ya conocemos, de tener circulos sociales.

De las primeras cosas que se aprenden en los unidades policiacas es que la gente es social por naturaleza. ¿Porque cuidarnos entonces?, bueno, al mismo tiempo la naturaleza humana es violenta.

Facebook, Twitter, Google y todos sus aplicaciones gastan millones en investigación para la seguridad de los usuarios. MILLONES.

Hay quienes claman que no es necesario que se legisle la internet, es cierto, esto es innecesario para el 90% de los usuarios ¿quienes son el otro 10%? hackers, acosadores, violadores, asesinos. 

Ok, no quiero asustar a nadie, pasamos horas en facebook, y twitter y podemos seguir haciéndolo con algunas reglas de protección.
 Deberiamos confiar solo en las personas que conocemos pero si, siempre es bueno conocer nuevas personas.

Acepta a nuevas personas en facebook, solo si éstas:

- Son amigos de tus amigos.
- Tienen un nombre real, si encuentras a flor mágica y no tiene una foto (aunque esta puede ser falsa) y además no a publicado nada y no tiene fotos de sus amigos, viajes o trabajo, no l@ aceptes.
- Te pide ser tu amigo o dice conocerte pero no sabes de donde. Sigue tus instintos.
-Cuando un usuario abre su cuenta comienza buscando a sus conocidos, si eres el segundo en su lista y nos tienes idea de quien es, no lo aceptes y no temas en decir: no le conozco.
La opción de "no le conozco" ha salvado a much@s de acosadores potenciales.
   
 Muy bien, sabes que alguien te molesta y lo quieres bloquear, ve al menú de seguridad y despúes del lado izquierdo se observa bloquear, ahí puedes: restringir la lista de interacción, bloquear usuarios que ya están en tu cuenta, agregar correos electrónicos de usuarios con lo que no se desea tener contacto, bloquear invitaciones de aplicaciones o eventos. 

 Si tu cuenta ha sido reportada, cuando entres miraras algo como esto.
Si crees que ha sido un error, contacta directamente a Facebook, pues alguien pudo usar tu cuenta para un delito y fuiste reportado.

¿Aún no te sientes seguro?, siempre es posible contactar al equipo de Facebook para que haga algo por tí. 
  
Twitter

Twitter es más sencillo para el boqueo de usuarios, mensajes o spam simplemente da click en los .... o bien contacta directamente a twitter.
   
    Twitter lo hace sencillo para los usuarios y pide que se reporte cualquier anomalia, esto puede ser una fotografía inapropiada, o bien un comentario, aunque no se sugiere borrarlos, pues pueden servir como pruebas en algunos juicios.
Se tiene la idea de que las comunicaciones privadas no pueden ser usadas en juicios legales, pero la ley en la mayoría de los paises indica que esto es así, siempre y cuendo "no dañé a otras personas".
 Nunca cierre sus cuentas de redes sociales si alguien le molesta, hay suficiente seguridad como para no tener miedo, solo aprenda a bloquear a usuarios molestos.

La  Seguridad es prioridad número uno de todos.

Disfrute las redes sociales. 

No comments:

Post a Comment