Monday, June 16, 2014

Acoso íntimo

No siempre el acoso es cibernético en el modo en que éste puede ser definido, no todos son mensajes vía redes sociales, también ocurre si los ataques son por teléfono.

Este caso nos llega de la ciudad de México, una persona recibe un llamada amenazando de muerte si no deja en paz a una mujer que responde al nombre de Verónica Castrejón Mendez, a quien la victima conoce bien.

El novio celoso amenaza  con palabras violentas a su víctima. Esto se considera un ataque directo y el móvil son los celos.
 ¿Qué se debe hacer en este caso?, ¿La primera llamada es suficiente para acudir a la policia?

Este tipo de asuntos no deben tomarse a la ligera. Se le solicitó a la persona que denuncia pruebas de la relación con la señora implicada y afortunadamente, se cuenta con chats, esto da prueba de la psique de la persona y el tipo de relación con el novio /esposo celoso.

Lo peligroso de este tipo de relaciones es que el psicópata que amenaza tiene acceso a teléfono, direcciónes y demás de la victima. No deje de lado una amenaza de este tipo.

Aqui sólo ejemplos del chat que estas dos personas sostuvieron durante varios meses, lo que muestra que la mujer era la que solicitaba dinero y favores, hablaba en tono despectivo del novio y este celoso, busca proteger  lo que cree suyo.








Moraleja: guarde sus conversaciones, uno nunca sabe cuando pueden resultar importantes. Este caso es simple, la señora se niega  pagar prestamos y su modo de deshacerse de la deuda es mandando al amante a amenazar.

Esto es un delito, y no puede quedar impune. La denuncia es necesaria.



No comments:

Post a Comment